fachada-teatros-del-canal-2

Teatros del Canal, Madrid

Teatros del Canal...

Recibió el Premio Arquitectura de la Bienal Española, otorgado por el Ministerio de Fomento.  El jurado destacó que en este edificio se conjugan “excelencia arquitectónica y urbana, contenido cultural y poética del espacio”. La obra es un claro ejemplo de integración de un edificio público de vanguardia.

Este moderno edificio, situado en el barrio de Chamberí, en la confluencia de las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo, es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Fue inaugurado oficialmente el 20 de febrero de 2009. En sus más de 35.000 metros cuadrados, acoge en su interior dos grandes teatros (Sala Roja y Sala Verde), una sala de ensayos (Sala Negra) y el Centro Danza Canal (CDC). Todos estos espacios están dotados de la más moderna tecnología, lo que permite una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier propuesta escénica. Actualmente, los Teatros del Canal (gestionado por Clece), es uno de los centros más representativos en el mundo de las artes escénicas.

El espacio, ubicado en el corazón de la ciudad, esta compuesto por dos teatros, que se pueden alquilar para eventos, y un centro coreográfico. Una de las novedades del espacio es que una de las salas, la sala B, es configurable, es decir, que las butacas se pueden quitar si se desea consiguiendo un aforo máximo de 700 pax. La Sala A, la más grande, compuesta por dos niveles, cuenta con un aforo de 851 butacas.

Profesionales
Bodas
Particulares
Max. 1551 pax

Publicado en Espacios, Espacios homologados Madrid.