palau-requesens-barcelona

Palau Requesens, Barcelona

ESPACIO EN EXCLUSIVA

La Barcelona medieval desconocida

Es el edificio residencial más grande que existía en la Barcelona medieval. Perteneció a la familia Requesens, una de las más importantes de la nobleza catalana. La construcción original es del siglo XIII, al abrigo de la muralla romana del siglo III y aprovechando una de sus torres. El edificio actual procede de una reforma y ampliación del siglo XV, cuando pasó a Galcerà de Requesens. De la construcción primitiva se ha conservado la estructura gótica y algunas ajimeces.

El palacio se desarrolla alrededor de un gran patio con escalera descubierta que lleva hasta la planta noble. La última gran restauración del edificio concluyó en 1970.

Un lugar inédito dentro de la ciudad de Barcelona donde disfrutar de una experiencia única para su evento.

Cenas Espectáculo

Espectáculo medieval y menú de la Virreina

Luchas de caballeros, bailarinas árabes y juegos malabares con fuego en el patio del palacio.  Un espectáculo que no os dejará indiferentes. Visitareis el Palacio Requesens (s.XIV) de la mano de historiadoras que os contaran la fascinante vida de Isabel de Requesens, virreina de Nápoles, y la misteriosa historia del palacio. Por primera vez, també podreis acceder a la torre de vigilancia y a la terraza, desde donde se puede contemplar todo el barrio gótico.

La actividad se inicia en el patio del Palacio Requesens con una copa de cava de bienvenida. Una cena de inspiración medieval, servida en el Tinellet, mientras escuchamos una suave música palaciega, os hará sentir huéspedes de la Virreina. Después de cenar, el espectáculo recreará una noche medieval tal como la propia Isabel de Requesens hubiese ofrecido a sus invitados más ilustres.

Noches de historia y leyenda

Es una actividad que se lleva a cabo en el Palau Requesens, sede actual de la Real Academia de las Buenas Letras, que combina una ruta nocturna, una charla de divulgación histórica y una atractiva propuesta gastronómica inspirada en la época de la construcción del edificio. Todo ello, en uno de los más excepcionales Palacios privados construido sobre de una de las paredes de la muralla de Barcelona.

La velada empieza con una original visita guiada por el Barrio Gótico de la ciudad: una sorprendente manera de descubrir la otra cara del pasado, la historia que se vivía de noche y de puertas adentro. La visita finaliza con un recorrido en el interior de la planta noble del Palau Requesens. La noche continúa con un menú inspirado en la cocina catalana de los siglos XII al XV: una cocina rica y refinada considerada la primera del mundo cristiano. La cena se sirve en el Salón del Tinellet. Al finalizar, un experto en historia ofrece una breve charla.

Sefarad, la huella judía en Barcelona

La vida y costumbres de la comunidad hebrea en Barcelona, en la época medieval.

Visitarán las calles donde vivían y degustarán sus mejores recetas de celebración (Año Nuevo, Pascua Judía ...) mientras escuchan bellas melodías de la época. Descubrirán la Sinagoga Mayor, la más antigua de Europa (s.VI),  donde podrá escuchar una breve explicación de anécdotas relativas a su historia, elementos simbólicos y arquitectónicos. En el Tinellet del Palacio Requesens, donde también hay una piedra con inscripciones hebreas, se servirá una copa de cava de bienvenida y disfrutarán de la cena de degustación, con recetas eskenaces y sefarditas.

 

Espacios: Jardín, Terraza, Espacio exterior, Tiene espacio interior , Salones, Carpa, Zona de baile

Capacidad interior: 150, capacidad exterior: 400

 

Profesionales
Bodas
Particulares
Max. 550 pax

 

Dirección y contacto

Palau Requesens
Calle Bisbe Caçador, 3 (Plaza Sant Just)
08002 Barcelona
Tel. contacto: 930 025 255
Empresas: espaciosbarcelona@grupo-azafran.com
Bodas: bodas@grupo-azafran.com

 

Publicado en Espacios, Espacios en exclusiva.