museo-ferrocarril-exterior

Museo del Ferrocarril, Madrid

El Museo del Ferrocarril de Madrid

Se abrió al público en 1984. Su sede es la antigua estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial española, que se inauguró en 1880. Ofrece una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril, que pretende mostrar la evolución de este modo de transporte. El Museo tiene la misión fundamental de comunicar la realidad ferroviaria, tanto histórica como actual, promover el conocimiento del transporte ferroviario, impulsar la investigación sobre el ferrocarril y poner en valor el patrimonio ferroviario, todo ello con vocación de servicio público.

Tanto la estación de Delicias, como su entorno constituyen espacios idóneos para la celebración de eventos institucionales y comerciales y rodajes cinematográficos. El Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en el corazón de la capital, es un escenario singular donde tienen cabida eventos de distinta naturaleza: presentaciones, ruedas de prensa, jornadas de trabajo, rodajes, reportajes fotográficos, actos sociales, convenciones, congresos, ferias, conciertos o exposiciones.

Para satisfacer las diferentes necesidades que plantean los distintos tipos de eventos, el Museo dispone de cuatro espacios polivalentes: la Nave Central, la Sala Arganzuela, la Sala Mansarda y el Salón de Actos.

Nave Central - Tres andenes: 155 x 6 m cada uno - Vestíbulo: 35 x 14 m -  600 pax banquete - 800 pax cocktail

Sala Arganzuela - 500 m2 - 200 pax banquete

Sala Mansarda - 500 m2 - 200 pax banquete

Salón de Actos - 150 m2

Profesionales
Bodas
Particulares
Max. 1200 pax

Publicado en Espacios, Espacios homologados Madrid.